donde botar basura electronica

donde botar basura electronica

¿Donde botar basura electrónica?

 

donde botar basura electronica

reciclaje de basura electronica

Si te preguntas donde botar basura electrónica, no lo hagas , ya esta en Santiago, Tecnorecicla, empresa nacional que hace retiro  a domicilio de desechos electrónicos, no botes estos elementos en cualquier lugar, esto contamina el medio ambiente y agrega problemas para nuestras futuras generaciones, la idea es que si tienes acumulados desechos tecnológicos en tu casa , oficina u empresa, contactanos y retiraremos sin costo para ti estos residuos, para reutilizarlos en algunos casos  y darles una segunda vida o reciclar sus materiales mas valiosos , esto se hace con procesos químicos que permiten extraer de los componentes electrónicos , minerales tales como oro y plata , magnesio , tungsteno , molibdeno, etc.

retiro de residuos y chatarra tecnologica en santiago

recuperación de materiales electrónicos, re utilizacion de chatarra electrónica, re usa tus residuos tecnologicos

entonces no botes a la basura estos elementos que son contaminantes, ademas podrías estar cometiendo una falta o un delito penado por la ley al hacerlo, los electrónicos deben ser reciclados, según las nuevas normativas existentes a la fecha , esto obliga a empresas y particulares a ser mucho mas responsables de sus desechos y/o chatarra electrónica, lo que llamas basura puede convertirse nuevamente en computadores útiles para todos.

Eliminación de residuos electrónicos

Los residuos electrónicos (e-waste): ¿qué es y cómo nos deshacemos de ella?

Este término se aplica a equipos electrónicos de consumo y de negocios que están cerca o al final de su vida útil. No existe una definición clara de los desechos electrónicos (e-waste) en este momento, pero si se puede conectar a un enchufe eléctrico o que contiene placas de circuitos o chips, lo más probable es que sea basura electrónica. Estos productos pueden contener metales pesados como cadmio, plomo, cobre, cromo ,que pueden contaminar el medio ambiente. NO se deshaga de estos elementos en basureros o tiraderos.

Ejemplos de residuos electrónicos incluyen, pero no se limitan a:

  • Televisores, monitores de computador,notebooks, netbooks, tablets,celulares, impresoras, escáneres, teclados, ratones, cables, tarjetas de circuitos, lámparas, relojes, calculadoras, linterna, teléfonos, contestadores automáticos, cámaras digitales / vídeo, radios, reproductores de vídeo, reproductores de DVD, reproductores de MP3 y reproductor de CD
  • Equipo de laboratorio ** (placas, microscopios, calorímetros)
  • monitores de ordenador rotos, tubos de televisión (CRT)

 

 

admin

Comentarios cerrados.
Consulta por Whatsapp