Guía para el reciclaje electrónico corporativo

Guía para el reciclaje electrónico corporativo

¿Qué es E-Waste?

E-waste, también llamado desechos electrónicos, es un nombre para los productos electrónicos que han llegado al final de su «vida útil».

Esto puede incluir computadoras, monitores, televisores, equipos de sonido, copiadoras, impresoras, máquinas de fax, teléfonos celulares, DVD Reproductor, cámaras, baterías, y muchos más dispositivos electrónicos.

 Electrónico utilizadoLos dispositivos pueden reutilizarse, revenderse, recuperarse, reciclarse o desecharse. 

Es importante reciclar responsablemente sus dispositivos electrónicos debido a la seguridad de los datos, las implicaciones ambientales y sociales.

 Hoy la gente está comprando más y más aparatos electrónicos. En 2012, el hogar promedio de los Estados Unidos gastó $ 1,312 en productos

electrónicos para el consumidor al año, según un estudio de la Asociación de Consumidores Electrónicos (CEA).

 Al deshacerse de sus desechos electrónicos, es importante reciclarlos de manera responsable para evitar el incumplimiento de los datos y el impacto

negativo de enviarlos a un relleno sanitario. Los desechos electrónicos son un problema. 

Sección 2: ¿Quién debe lidiar con los desechos electrónicos?

Como e-waste incluye cualquier electrónica que haya llegado al final de su vida útil. Básicamente, si su empresa utiliza dispositivos electrónicos que no sean los residuos electrónicos, esto le afecta. 

No solo las empresas que necesitan reciclar, las escuelas y universidades, las organizaciones benéficas y las organizaciones, y los gobiernos municipales tienen que lidiar con los efectos de los desechos electrónicos. 

Hoy en día es casi imposible dirigir un negocio sin usar electrónica, por lo tanto, los efectos de los desechos electrónicos son inmensos. Es esencial gestionar y eliminar los residuos electrónicos de sus empresas de manera responsable. 

Las empresas de tecnología, las universidades, los grandes municipios, las empresas de camiones, las compañías de fabricación,

las compañías de seguros y muchas más empresas crean toneladas de desechos electrónicos. 

En general, los desechos electrónicos afectan a todas las organizaciones, grandes y pequeñas, y si se utilizan los dispositivos electrónicos, se acumularán los desechos electrónicos.

Sección 3: ¿Cómo afectan los desechos electrónicos a su negocio?

Como dijimos antes, los desechos electrónicos afectan a todas las organizaciones, pero la pregunta es ¿cómo? Hoy en día, la responsabilidad

social corporativa está en el centro de cada empresa, esta es una iniciativa de la corporación para evaluar y responsabilizarse de los efectos de la compañía en el bienestar ambiental y social. 

El impacto que tienen los desechos electrónicos es perjudicial para los seres humanos, los animales y el medio ambiente, y al asegurarse de que su

compañía se deshaga de sus desechos electrónicos de manera adecuada, el uso de recicladores electrónicos responsables es esencial para asegurarse

de que su compañía asuma la responsabilidad de los efectos de Residuos electronicos.

Muchos dispositivos electrónicos almacenan sus datos en sus discos duros y estos datos no se borran si no se hacen correctamente y se puede acceder más tarde.

 La información que se puede almacenar en estos discos duros incluye información privada y financiera, números de tarjetas de crédito, información de cuentas, información del cliente y mucha más información. 

Si tira sus residuos electrónicos o si no utiliza un reciclador responsable, está poniendo a su organización en riesgo de que esta información sea tomada y utilizada.

 Las empresas siempre están buscando asegurarse de que están protegiendo sus anuncios de datos mediante el uso de un reciclador responsable para que puedan asegurarse de que sus datos estén protegidos.

 Los recicladores electrónicos certificados destrozarán o borrarán los discos duros para garantizar que sus datos se destruyan y no corran el riesgo de ser capturados por delincuentes.

Los dispositivos electrónicos contienen elementos y sustancias valiosos que son adecuados para la recuperación, incluidos el plomo, la plata, el cobre y el oro. Estos valiosos materiales pueden reutilizarse,

creando un valor de recuperación para su empresa y disminuyendo la necesidad de refinar más de estos materiales para reducir el consumo de energía. 

Muchas organizaciones venden sus desechos electrónicos a recicladores para recuperar el valor de recuperación de estos productos electrónicos agotados. 

El reciclaje de sus viejos dispositivos electrónicos tiene muchos beneficios, no solo por razones ambientales sino también por la protección y compensación de datos.

Sección 4: ¿Cómo funciona el reciclaje electrónico?

Reciclar los desechos electrónicos nos permite recuperar metales y materiales valiosos de la electrónica, ahorrar recursos naturales, reducir la contaminación, conservar el espacio de vertederos y crear empleos. 

El proceso de reciclaje puede variar según los materiales que se reciclan y las tecnologías utilizadas.

 Una vez que los componentes electrónicos son recogidos y transportados al centro de reciclaje, los materiales en el flujo de desechos electrónicos deben procesarse y separarse. 

La separación eficiente de los materiales es la base del reciclaje electrónico. A continuación, los residuos electrónicos se trituran y los plásticos y metales se separan.

Los imanes separan el hierro y el acero de los residuos. Los materiales de acero separados se preparan para la venta como acero reciclado. Aluminio, cobre y placas de circuito de la corriente de material que es principalmente de plástico. Tecnología de separación de agua y clasificación manual de vidrio separado de plástico. 

Las corrientes separadas de aluminio, cobre y placas de circuitos se recolectan y preparan para la venta como materiales básicos reciclados. 

El paso final en el proceso de operación localiza y extrae cualquier resto de metal restante de los plásticos para purificar aún más la corriente.

Después de que se hayan ejecutado las etapas de trituración, clasificación y separación, los materiales separados se preparan para la venta como

materias primas utilizables para la producción de nuevos productos electrónicos u otros productos (Tajirul Haque, The Balance).

¿Qué puedes reciclar? 

Panel equipo Monitores- plana * 
equipo Monitores CRT * 
Televisores 
Computadoras de Escritorio 
Laptop Computadoras 
Tabletas 
Teclados 
Ratón 
Impresoras 
Escáneres 
Fotocopiadoras 
VCRs 
Estereofonias 
Microondas 
Radios 
Mainframes 
cinta jugadores 
reproductores de CD 
/ oficina en casa móviles y equipos de 
teléfonos celulares 
Faxes 
consolas de juegos 
 de alimentación y cables de red

Servidores 
Terminales 
Baterías Baterías 
recargables 
Periféricos 
Equipo electrónico industrial Equipo 
militar Equipo 
médico Equipo de 
telecomunicaciones Equipo 
comercial Equipo de 
oficina Equipo 
bancario Equipo de 
prueba 
Pequeños electrodomésticos 
UPS (personal y de red) 
Placas de circuito impresas 
Discos duros 
CD-ROM CD ROMs 
Estaciones de acoplamiento 
Módems 
Controladores Módulos de 
conmutación Centrales de 
 red

Sección 5: Razones para reciclar los residuos electrónicos de sus empresas

1. ¿Qué materiales valiosos están en su basura electrónica?  

Hay algunos metales preciosos valiosos en sus dispositivos electrónicos. Los dispositivos electrónicos usados ​​pueden reutilizarse, reciclarse, revenderse y recuperarse. Al reciclar sus desechos electrónicos, los metales preciosos permiten que estos metales preciosos se reutilicen, lo que reduce la necesidad de extraer y procesar nuevos materiales. 

Lo que en definitiva tiene un efecto negativo en el medio ambiente. Algunos de los metales que se pueden encontrar en los dispositivos electrónicos incluyen:

Oro: el oro se utiliza en circuitos impresos, teléfonos celulares, chips de computadora (CPU), conectores y dedos. 

Plata: la plata se utiliza en circuitos impresos, teléfonos celulares, chips de computadora, membranas de teclado y algunos capacitores.

Platino: el platino se utiliza en los discos duros y en los componentes de las placas de circuitos.

Palladium: Palladium se utiliza en teléfonos celulares, discos duros, componentes de circuitos y capacitores.

Cobre: ​​el cobre se utiliza en disipadores de calor de CPU, cables de cableado, teléfonos celulares, circuitos impresos y chips de computadora.

Al aire libre
Níquel: El níquel se usa para componentes de la placa de circuito.

Tantalum: Tantalum se utiliza en los componentes de la placa de circuito y algunos condensadores.

Cobalto: El cobalto está incluido en los discos duros.

Aluminio: el aluminio se usa en circuitos impresos, chips de computadora, disco duro, disipadores de calor de CPU.

Estaño: El estaño se utiliza en circuitos impresos y chips de computadora.

Zinc: el zinc se utiliza en placas de circuito impreso.

Neodimio: el neodimio se utiliza en los discos duros.

Cantidad de Metales Preciosos

La cantidad de metales preciosos que se encuentran en los dispositivos electrónicos puede ser considerable. 

Las estimaciones de la EPA para cada 1 millón de teléfonos celulares reciclados pueden obtener estas cantidades de metales preciosos:

  • 35,274 libras de cobre
  • 772 libras de plata
  • 75 libras de oro
  • 33 libras de paladio

¿Qué debe reciclar?

Cuando mire productos electrónicos , debería considerar el reciclaje, los componentes de la computadora con el mayor contenido de metales preciosos en peso: 

  1. CPU’s (Procesadores)
  2. Memoria (RAM) y dedos de circuito / conectores / clavijas
  3. Placas de circuito (placa base)
  4. Cables / Cables
  5. Unidades de disco duro
  6. Computadoras enteras
  7. Celulares

2. Impacto social de los residuos electrónicos 

desechos electrónicos tecnorecicla

Las naciones desarrolladas y en desarrollo están generando cada vez más desechos electrónicos, muchos de estos países en desarrollo siguen siendo

el basurero de las computadoras, teléfonos celulares y aparatos viejos de las naciones más ricas. Los Estados Unidos producen más de 3 millones de

toneladas de desechos electrónicos por año y se espera que las cifras aumenten. 

Según un estudio realizado por Odadele Ogunseitan, profesor de ecología social en la Universidad de California en Irvine, la cantidad de

computadoras desechadas en la India aumentará en un 500 por ciento entre 2007 y 2020.

Para 2020, la cantidad de computadoras desechadas en Sudáfrica y China será hasta 200 a 400 por ciento. 

Hoy en día, cada vez más personas compran dispositivos electrónicos y, con

ciclos de vida más cortos, esto significa que los desechos electrónicos

aumentarán rápidamente.

desechos electrónicos

3. Implicaciones para la salud de los residuos electrónicos:

Estos desechos electrónicos contienen materiales tóxicos que amenazan tanto a los humanos como al medio ambiente de estos países en desarrollo.

 Los mercados informales de reciclaje en China, India, Pakistán, Vietnam y Filipinas manejan de 50 a 80 por ciento de los desechos electrónicos del mundo.

 La exportación de desechos electrónicos de los países desarrollados a los países en desarrollo a menudo se realiza en circunstancias inseguras. 

Las implicaciones para la salud de los desechos electrónicos son difíciles de

aislar debido a las condiciones de trabajo informales, la pobreza y el

saneamiento deficiente. 

De acuerdo con un estudio realizado por Anna OW Leung, en Guiyu, China,

uno de los vertederos de desechos electrónicos más grandes del mundo, los

residentes presentan importantes problemas digestivos, neurológicos,

respiratorios y óseos.

 Cuando se descargan dispositivos electrónicos en estos países en desarrollo, el impacto es perjudicial para el medio ambiente del país y la salud de las personas.

 Las personas y organizaciones que no reciclan sus residuos electrónicos responsables continúan contribuyendo a la Crecientes problemas sanitarios y medioambientales de los países en desarrollo.

Impacto Ambiental de Residuos Electrónicos

El proceso de desmantelamiento y eliminación de desechos electrónicos en los países en desarrollo ha dado lugar a una serie de impactos ambientales . 

Los materiales tóxicos de los dispositivos electrónicos se liberan en cuerpos de agua, agua subterránea, suelo y aire, afectando tanto a animales terrestres como marinos. 

Si tira su computadora, terminarán en los vertederos, causando que metales tóxicos se filtren en el agua subterránea. Cuando los desechos electrónicos se calientan,

se liberan químicos tóxicos al aire que dañan la atmósfera. En los países en desarrollo, los desechos electrónicos a menudo se trituran, se queman y se desmantelan en sitios inseguros. 

desechos electrónicos

Las emisiones de estas prácticas de reciclaje son el principal impulsor de la

contaminación atmosférica de los desechos electrónicos.

Las computadoras y la mayoría de los productos electrónicos contienen

materiales tóxicos como el plomo, el zinc, el níquel, el bario y el cromo,

especialmente con el plomo, si se liberan en el medio ambiente pueden

causar daños a la sangre humana, a los riñones, así como a los sistemas

nerviosos central y periférico. Los tubos de rayos catódicos en monitores de

computadora y televisores contaminarán el medio ambiente si se eliminan

de manera incorrecta. 

Reciclar, en lugar de dejar que estos artículos caigan en un vertedero, es la forma responsable de eliminar los desechos electrónicos. 

Mayer Metals proporciona reciclaje ambientalmente responsable a través

de una instalación certificada por R2. 

El reciclado responsable «R2» reduce los impactos en el medio ambiente y la

salud humana del reciclado incorrecto y garantiza la gestión segura de los

materiales por parte de los manipuladores intermedios, y requiere la

destrucción de todos los datos de los componentes electrónicos usados.

Reciclaje Electrónico de Datos y Seguridad

La seguridad cibernética es un gran problema en la sociedad actual, ahora

existen muchas más amenazas cibernéticas que nunca.

 Los delitos cibernéticos se dirigen a un rango desde ciudadanos

individuales hasta grandes organizaciones. 

Las empresas, especialmente aquellas con menos de 2,500 empleados, se

han convertido en objetivos populares. Según una nueva investigación

publicada hoy por Accenture, en promedio, una organización pierde $ 11.7

millones en delitos cibernéticos. desechos electronicos

Destrucción de disco duro

A los gerentes les preocupa a dónde va su equipo electrónico después de su eliminación porque les preocupa la pérdida de datos confidenciales, el robo

de identidad, las estafas de los consumidores, las violaciones de datos y la

pérdida de integridad son solo algunos de los problemas de seguridad que

todas las empresas deben enfrentar. 

Al utilizar una empresa de reciclaje electrónico certificada por R2 puede asegurar que sus datos estén protegidos y eliminados de manera

adecuada. Destruyen de forma segura los datos, discos duros, disquetes y

otros medios.

 Las empresas certificadas R2 también le proporcionan documentación

completa sobre el reciclaje y la destrucción, ya sea que destruyan, limpien o

simplemente fabriquen sus discos. 

Al tirar sus desechos electrónicos, le está dando a cualquier persona el

acceso para tomar y usar la información que estaba en sus dispositivos

electrónicos, lo cual es peligroso.desechos electronicos

desechos electrónicos

La seguridad cibernética es muy importante para administrar un negocio

hoy en día, por lo tanto, cuando deseche sus residuos electrónicos, debe

buscar una empresa de reciclaje de desechos electrónicos con certificación

R2 . desechos electronicos

Tecnoreicla un centro de reciclaje de residuos electrónicos certificado en

el área metropolitana de Santiago . 

Todos los desechos electrónicos se reciclan en la Instalación R2, todos los

discos duros se destruirán y los certificados de destrucción cumplirán todas

las normas de seguridad del Departamento de Defensa (DoD).

admin

Comentarios cerrados.