5 Impactantes efectos ambientales de los residuos electrónicos

5 Impactantes efectos ambientales de los residuos electrónicos

E-Waste, también llamado desechos electrónicos , es el nombre de los productos electrónicos que han llegado al final de su «vida útil». Esto puede incluir computadoras, monitores, televisores, equipos de sonido, copiadoras, impresoras, máquinas de fax, teléfonos celulares, reproductores de DVD. , cámaras, baterías, y muchos más dispositivos electrónicos. Los dispositivos electrónicos usados ​​pueden reutilizarse, revenderse, recuperarse, reciclarse o desecharse. Los desechos electrónicos tienen un efecto horrible en el medio ambiente y es importante entregar sus desechos electrónicos a un R2

Tecnorecicla Chile, Reciclaje de electrónicos en Chile

Planta de reciclaje certificada. Aquí encontrará algunos datos importantes que debe conocer sobre los efectos ambientales de los desechos electrónicos.

  1. Las computadoras y la mayoría de los productos electrónicos contienen materiales tóxicos como plomo, zinc, níquel, retardantes de llama, bario y cromo.  Específicamente con plomo, si se libera en el medio ambiente puede causar daños a la sangre humana, los riñones, así como a los sistemas nerviosos centrales y periféricos.
  2. Cuando los desechos electrónicos se calientan, se liberan químicos tóxicos al aire que dañan la atmósfera. El daño a la atmósfera es uno de los mayores impactos ambientales de los desechos electrónicos.
  3. Cuando los desechos electrónicos se tiran en vertederos, sus materiales tóxicos se filtran en el agua subterránea, afectando tanto a los animales terrestres como a los marinos . Esto también puede afectar la salud de las personas en los países en desarrollo donde la mayoría de los desechos electrónicos se descargan.
celulares.jpg
Reciclaje de teléfonos celulares, tecnorecicla Chile

4.  Solo el 10 por ciento de los teléfonos celulares se reciclan en los Estados Unidos y la mayoría de los estadounidenses obtienen teléfonos celulares nuevos cada 12 a 18 meses.  Esto está generando cada vez más desechos electrónicos y, debido a la falta de reciclaje responsable, los problemas ambientales de los desechos electrónicos aumentan continuamente.

5.  En Guiyu, China, muchos de los residentes presentan importantes problemas digestivos, neurológicos, respiratorios y óseos . Este es el sitio de eliminación de desechos electrónicos más grande de China y, muy posiblemente, del mundo, Guiyu recibe envíos de desechos electrónicos tóxicos de todo el mundo.

Mayer Metals Corporation tiene su sede en el área metropolitana de Detroit y proporciona reciclaje de residuos electrónicos de empresa a empresa. Proveemos a nuestros clientes con:

  • Soluciones de seguridad de datos
  • Destrucción de disco duro
  • Reciclaje ambientalmente responsable a través de una instalación certificada R2
  • Precios competitivos

Mayer Metals Corporation, en asociación con OmniSource Electronic Recycling, le proporcionará las tarifas más competitivas y le brindará la tranquilidad de saber que está eliminando los desechos electrónicos de su organización de manera segura y responsable. Todos los residuos electrónicos se reciclan en una instalación certificada por R2. Todos los discos duros se destruyen y se proporcionan Certificados de Destrucción en cumplimiento de las normas de seguridad del Departamento de Defensa (DoD). Para obtener más información sobre el reciclaje electrónico, consulte nuestra  Guía definitiva para el reciclaje electrónico corporativo. 

Para obtener más información sobre el reciclaje de desechos electrónicos, hay una tonelada de información en nuestra  Guía definitiva para el reciclaje de desechos electrónicos. 

admin

Comentarios cerrados.