reciclaje computacional

reciclaje computacional

Reciclaje computacional

El reciclaje computacional es una operación absolutamente necesaria para aliviar al planeta de la constante extracción de minerales.

los que por definición son no renovables, al hacer reciclaje computacional, ayudas a todo el mundo, el reciclaje de

todos los materiales que pueden ser recuperados,

desde los componentes electrónicos, producen un efecto domino y una baja en la necesidad de extraer minerales , usando la minería tradicional.

Minería de materiales para el reciclaje computacional

La denominada minería de materiales es nada mas y nada menos , la extracción de minerales reciclables desde

placas madres y otras clase de componentes electrónicos.

los minerales reciclados pueden ser muy variados , tales como oro, plata, cobre, molibdeno,zinc, aluminio , y muchos mas.

Con este antecedente en mente , podemos concluir la vital importancia del reciclaje, en nuestro país,

los niveles de recuperación de materiales, son extremadamente bajos,

debido principalmente a políticas poco elaboradas al respecto, cada nación fija sus propias normas respecto de los temas de reciclaje.

el reciclaje es una de las tareas que tenemos pendientes , no solo en Chile, sino también a nivel mundial.

Chile es el país que mas basura electrónica genera en sudamericana

las cifras de basura electrónica generadas son de tal magnitud que muchas veces todas las empresas de reciclaje que existen en conjunto ,

no dan a basto para generar el suficiente material para compensar las necesidades del mercado, para mantener los niveles de producción que exige el mercado.

los computadores, notebooks, tablets, teléfonos celulares, pantallas, monitores, impresoras, fotocopiadoras, radio receptores, proyectores, relojes, microondas, hornos eléctricos y toda clase de dispositivos electrónicos.

si tan solo logramos recuperar  una cantidad de oro equivalente a una pelota de golf, nos ahorramos el movimiento de tierra en una mina equivalente a un cancha de fútbol, solamente con eso podemos ahorrar grandes cantidades de CO2.

la huella de carbono que dejamos para las próximas generaciones es importante, debemos esforzarnos en que sea cada día menor.

admin

Comentarios cerrados.
Consulta por Whatsapp