Todos somos propietarios de minas de oro en miniatura

Todos somos propietarios de minas de oro en miniatura

Todos somos propietarios de minas de oro en miniatura

residuos electrónicos para reciclaje

retiro de basura electrónica para reciclaje

Este es el mantra predicado por Veena Sahajwalla, un científico de materiales en la Universidad de Nueva Gales del Sur que quiere cambiar fundamentalmente la manera en que percibimos nuestra basura electrónica: no como basura, sino como un tesoro.

Los desechos electrónicos, o “basura electrónica“, está llena de valiosos recursos: una tonelada de teléfonos móviles, lo que equivale aproximadamente a 6.000 terminales, contiene alrededor de 130 kg de cobre, más de 3 kg de plata, 340 gramos de oro y 140 gramos de otro material precioso conocido como paladio.

“Tenemos casi 25 millones de teléfonos móviles solo en Australia,” dice Sahajwalla. “Y estos son los que no estén en uso.” A esto se añade la gran cantidad de televisores, ordenadores, tabletas y aparatos que pone alrededor de nuestras casas y eso es una gran cantidad de oportunidades. Por desgracia, no estamos aprovechando.

A nivel mundial la basura electrónica es un problema de intensificación. Entre 2009 y 2014, la cantidad de residuos electrónicos generados en todo el mundo se duplicó, alcanzando 42 millones de toneladas métricas por año. De acuerdo con un informe de la Universidad de las Naciones Unidas, el valor estimado combinado de los recursos incrustados en el que los residuos fue de A $ 69bn (US $ 52 mil millones).

Sin embargo, menos de una sexta parte fue desviado a las plantas de reciclaje adecuados.

Los residuos electrónicos son difíciles de reciclar, ya que contiene un espectro de recursos mezclados, sino también las toxinas tales como mercurio, arsénico, cromo y plomo.

 

admin

Comentarios cerrados.