Tratar los residuos electronicos

Tratar los residuos electronicos

Residuos electrónicos

Tratar Residuos electrónicos, es de importancia capital, En un mundo donde la tecnología avanza y la electrónica son cada vez más complejos, que tienden a olvidar las consecuencias directas de este desarrollo.

Como seres humanos, estamos tan entusiasmados con nuestros logros en el momento en que nos olvidamos de lo que podría suceder más adelante.

La basura electrónica o “e-waste”, se ha convertido en un grave problema en la sociedad actual.

La basura electrónica puede variar de ordenadores desechados, equipos electrónicos de oficina, dispositivos de entretenimiento, teléfonos móviles,

aparatos de televisión y frigorífico. Como todos sabemos,muchas empresas y universidades usan estas tecnologías para funcionar. Sin embargo, nadie hace la pregunta:

“¿A dónde va todo cuando se convierte en obsoleto”?

El reciclaje computacional

Las estadísticas muestran que el estudiante universitario promedio de 18 a 34 años de edad, posee siete dispositivos de alta tecnología.

La pregunta es ¿qué sucede después de estos dispositivos de alta tecnología se vuelven obsoletos y son reemplazados?

La respuesta la mayoría de ellos terminan acumulando polvo en el fondo de los cajones olvidados o que terminan en los vertederos, que es un problema continuo para nuestro planeta.

Es tarea de los gobiernos, y responsabilidad de cada habitante , el hacerse responsable y aprender acerca del mejor manejo de la basura tecnológica, una población educada ,

es un aporte al medio ambiente, la protección del planeta en forma de reciclaje, es tarea de todos.

 El reciclaje computacional, significa mucho para el mundo, tanto el cercano que nos rodea, como el que no vemos,

el tratamiento de basura electrónica, el manejo de residuos peligrosos.

las diferentes técnicas que deben ser utilizadas para reciclar basura electrónica,

son importantes en estos días, existen gran cantidad de materiales muy valiosos que pueden ser recuperadas desde los residuos electrónicos.

admin

Comentarios cerrados.